El Camping Ciudad de Zaragoza se encuentra delimitado por el Canal Imperial y el futuro Parque Lineal del Canal.
En la antigüedad se podían apreciar dos zonas perfectamente diferenciadas: la finca “El Gracijo” forma orográfica de “montículo” con la parte más alta el centro de la parcela, en la actualidad se ubican la piscina, albergue, cafetería y restaurante. El resto del terreno está en pendiente hacia la zona baja antiguamente campos frutales, en la actualidad es una llanura donde se ubican la totalidad de parcelas, bungalows, edificios de servicios e instalaciones deportivas. Ante esta breve introducción histórica, habría que destacar que gran parte de la superficie del actual Camping Ciudad de Zaragoza es producto del resultado de una zona de ocio y segunda residencia de una conocida familia zaragozana.
Actualmente es el establecimiento turístico de mayor capacidad de la capital aragonesa, ya que cuenta con una superficie total de 7’7 Ha.
Distribuida en un gran edificio central, tres edificios de servicios y otros dos grandes edificios donde se ubican la recepción, oficinas, supermercado y sala de reuniones. Todos ellos consolidados por grandes zonas verdes y zonas deportivas.